Remedio Casero para la Vaginosis Bacteriana - Cómo Solución para las mujeres cansadas de los antibióticos

¿Estas enferma y cansada de usar antibióticos para curar la Infección Causada por Vaginosis Bacteriana? ¿Cansada porque si bien los Antibióticos te dan un alivio inmediato, el problema se repite en cuestión de días o semanas? ¿Has considerado el uso de remedios caseros como solución para curar la infección de la vaginosis bacteriana?

flora-sugestiva-de-vaginosis-bacteriana
Los remedios caseros son muy seguros para usar y muchas mujeres han tenido éxito con el uso de estos, en el tratamiento de la vaginosis. 

Sin embargo, los remedios caseros sólo serán eficaces si estás personalmente comprometida y dispuesta a poner en práctica, con constancia, disciplina y esfuerzo todo lo que sea necesario en el tratamiento de la vaginosis.

Al recurrir a remedios caseros, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta y prestar mucha atención, como por ejemplo: 

Cambios en la dieta, el ejercicio y la abstinencia de relaciones sexuales, entre otros, suelen formar parte de los planes con los remedios caseros para combatir la vaginosis bacteriana y eliminarla para siempre. De ellos voy hablar a continuación.
  • Cambios en la dieta:
Durante el tratamiento con remedios caseros de la vaginosis, debes evitar determinadas categorías de alimentos. Estos incluyen el azúcar, harina refinada, café, alcohol y alimentos ricos en almidón. 

tratamiento-vaginitis
Una dieta saludable debe estar constituida normalmente por: muchas frutas frescas, vegetales, agua, frutos secos y grasas buenas.

Asegúrate de incluir las semillas de lino y avena de una manera u otra en tu consumo diario y que forme parte de tu dieta (recomiendo que sea para toda la vida, que estos alimentos formen parte de tu dieta, no solo te van ayudar a combatir la infección, si no que, llevaras un estilo de vida saludable).

Del mismo modo el yogur también es muy útil para curar la vaginosis bacteriana.

El ajo es otro de los remedios naturales más eficaz, para combatir la vaginosis bacteriana, el cual se ha utilizado para el tratamiento de la vaginosis desde hace muchos años atrás.

Es mejor y muchos más efectivo, si puedes consumir el ajo en forma cruda, se que suena horrible, pero te hago una pregunta: ¿Lo harías por un tiempo determinado, tomando en cuenta que vencerás a la Vaginosis Bacteriana?.  

También existe la posibilidad de tomar dos tabletas de ajo al día, y se convierte en una solución si te es muy complicado y tienes dificultades para consumir el ajo de forma cruda.

Otro de los métodos que puedes usar u otra forma de usar el ajo, es envolver un diente de ajo en gasa y utilizarlo directamente en la vagina.
  • Ejercicio:
Asegúrate de tener un plan y practicar, durante un hora o media hora al día, ejercicios.

Esto mejorará la circulación de la sangre en tu cuerpo y ayuda a expulsar y lavar (por decirlo de alguna forma) las toxinas dañinas que tienes en tu cuerpo. 

Bebe por lo menos dos litros de agua filtrada cada día, esto de ayuda para tu tratamiento con la Vaginosis Bacteriana, pero también es lo que recomiendan los médicos para conservar un buen estilo de vida.

Adicionalmente es bueno que sepas, que más de 70% del cuerpo esta compuesto por agua, imagina que pasa, si no le das esta agua a tu cuerpo. Es lo mismo a que no le coloques aceite a tu carro o gasolina, durante un periodo de tiempo largo.
  • Abstinencia:
Es importante que evites las relaciones sexuales, hasta que todos los síntomas de la vaginosis desaparezcan por completo de tu cuerpo.

Aunque la vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, la abstinencia se recomienda para detener la infección y evitar que esta se extienda, alargue y nunca sane.

Mientras lleves a cabo todos esos pequeños trucos y cambios en tu estilo de vida, los cuales como te habrás dado cuenta son remedios y técnicas caseras para eliminar la vaginosis bacteriana, es importante que te mantengas monitoreando tu condición física, ver si notas mejorías, ver si bajo el olor, cambio el flujo vaginal de color, etc. 

En caso de que no veas ninguna mejoría significativa dentro de 3-4 días, usando de manera disciplina, constantemente y consistentemente  estos métodos, mi recomendación es que vayas  inmediatamente a consultar tu ginecólogo, pero déjame recordarte que ya hay mujeres que han tenido resultados, siguiendo y haciendo estos cambios en su alimentación y estilo de vida.

¿Por qué no te ha de funcionar a ti?.

¿Quieres deshacerte de la Vaginosis Bacteriana (VB) de forma permanente? Asi como Ya lo han hecho cientos de mujeres.

Prueba todas las técnicas desarrolladas por una mujer, que al igual que tu y que yo, estaba enferma con su Vaginosis Crónica y lo que ella escribe y cuenta en su pagina web, es como alivió el olor vaginal en sólo 3 días. Para saber más y leer un poco sobre su técnica e historia, haz click en las siguientes palabras azules - Remedio Casero para La Vaginosis Bacteriana - HAZ CLICK AQUI

Quizas te Interesa leer alguno de estos puntos:

 



vaginosis-bacteriana

vaginosis-bacteriana

21 comentarios:

  1. Anónimo8/29/2012

    HOLA TENGO MAL OLOR VAGINAL VOTO UN FLUJO BLANCO ESPESO E IDO AL GINECOLOGO ME MANDO TRATAMIENTO CHEVERE DESPUES DE ESTO OTRA VEZ EL MAL OLOR Y FLUJO QUE HAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes,

      Te recomiendo que pruebes con tratamientos naturales, puedes leer los articulos de blog donde hablo de esos tratamientos. Seria bueno que me expliques cuando tienes ese olor o el flujo, en que momento del día, luego de hacer que actividad... Efectivamente seguro tu medico de mando un tratamiento con antibioticos, pero eso no va a la raiz del problema, debido que vuelve en unos meses, yo pase por eso y te entiendo perfectamente.

      Espero que esto te pueda ayudar

      Gracias por comentar y compartir tu experiencia en mi blog de Vaginosis Bacteriana.

      Mucho exito

      Eliminar
  2. Anónimo8/30/2012

    He estado con una pareja nueva.. desde ahí empecé a tener mal olor todo el tiempo y un flujo abundante. estoy desesperada no sé qe hacer me da vergüenza contarle a mis padres y a la nueva persona. tengo 18 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tu comentario, te recomiendo que leas un poco el blog, de esta manera podrás orientarte y saber que hacer, de lo contrario si esto continua pasando en tu cuerpo, puedes visitar tu ginecólogo o de lo contrario visitar la pagina del libro que recomiendo aquí en este blog...

      Espero que esto te ayude y sirva para sanar tu vaginosis bacteriana,

      Cualquier duda adicional por favor escríbeme

      Mucho exito

      Eliminar
  3. Anónimo9/07/2012

    hola, mire tengo un grave problema que me tiene asustada, me sale flujo muy espeso como leche cortada pero sin mal olor, y la vulva me arde mucho que puedo hacer? que puedo tomar aparte de metronidazol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por comentar en el blog de vaginosis bacteriana. Lo importante seria saber desde cuando tienes ese flujo y en esa intensidad o en cuales momentos exactamente te sale ese flujo. Por otro lado, antes que nada, si esto es recurrente, te recomiendo que visites a tu ginecólogo. Si ya has visitado al medico y esto sigue ocurriendo, pues te recomiendo que sigas leyendo los artículos del blog.

      Espero tus respuesta y comentarios.

      Mucho exito

      Eliminar
  4. Anónimo10/01/2012

    hola, tengo 18 años y mi problema es que tengo un olor vaginal muy fuerte, mucha comezon en elarea de la vulva.. no se que hacer me siento muy mal :8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario,

      Te recomiendo que pruebes con el Yogurt e incluso que vayas primero a tu Ginecologo.

      Mucho exitos

      Eliminar
  5. Anónimo10/31/2012

    Hola este tratamiento con el libro funciona para mi pareja es decir aun padecemos la enfermead es nesesario que el se trate??? agradeceria tu respuesta inmediata
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario,

      Si ambas padecen de la enfermedad lo recomendable es que lo hagan las dos personas involucradas

      mucho exito

      Eliminar
  6. Anónimo5/18/2013

    Hola tengo 19 anos y desd hace unos meses he notado unas pequenas pepitas en mi vagina flujo vaginal blanco y espeso y mal olor. Q hago estoy asustada? Ayudame x favor

    ResponderEliminar
  7. Aunq paresca algo estraño, padesco de VB y no tengo compañero sexual. El doctor me ha recetado varios tratamientos con ovulos y pastillas pero siempre vuelve.. Quisiera usar el remedio del ajo solo que no se por cuantos dias se debe usar como "medicina" tomando en cuenta q uso el ajo en mis comidas a diario. Me he fijado 5 dias tomando un diente crudo y poniendo uno directo en mi vagina. Quisiera saber si estoy haciendo las cosas bien. Necesito algun consejo please.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/15/2013

    hola tengo 15 años lo que pasa es que este año me llegó por primera vez la mestruacion me llego en enero y la segunda vez me llego en junio pero despues de que se me quito en junio empece a notar que mi flujo habia cambiado es amarillo y tiene olor no es mal olor pero si fuerte, me siento apenada por esto pense que se iria pero no es asi ahora en agosto me volvio la mestruacion por tercera vez y yo esperaba que se despues el flujo volviera a ser normal pero ya se me quito y ha vuelto. aun soy virgen y quisiera tratar con el metodo del ajo pero quisiera saber durante cuanto tiempo debo hacerlo. agradeceria mucho las respuestas que pudiera obtener

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/19/2013

    hola se me hizo muy muuy interesante tu blog, quiero pedirte un consejo, eh provado con tres ginecologas y me dan tratamiento pero solamente se me calma un par de dias, no se va por completo, prove cosas naturales como el té de calendula y me sirvio muy bien pero apenas me mude de ciudad deje de tomarlo y sieto que de nuevo esta comenzando estoy con un poquito de sangrado, la ultima vez que fui con la gine me dijo que la infeccion era fuerte y por eso sucedia, la verdad ya estoy decesperada y no se que mas hacer ayudame porfavor!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/11/2013

    HOLA YO NO TENGO NINGUNO DE ESOS SINTOMAS PERO EN EL RESULTADO ME SALIO VAGINITIS PERO TODO NORMAL... LA PREGUNTA ES Q SI PUEDO TOMAR,UTILIZAR Y QUE ANTICONSEPTIVO...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/13/2013

    ammm ola iio0 si creo tener esa infremeda amm ps tengo iiritacio0n cecresion anormal y pikason y pues kisiera saver ke aser esk nu tengo ginecolo0go ps tengo soo0lo0 16 año0s y estoe desesperada ayuda po0rfavor

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/08/2013

    Hola yo desde q m acuerde siempre m han salido absesos de grasa en mi parte intima x la parte exterior y siempre e tenido un poco de flujo m dan antibioticos y desaparese x unos dias y despues a lo mismo despues fe mi menstruacion m da comeson y m arde q puedo hacer ya m choque de tomar antibioticos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/16/2014

    Hola betty.. Tengo vaginitis y ya me traté por 6 meses y siempre vuelve y ya tome muchos antibióticos. Sólo tengo una secreción blanquecina y mal olor cual remedio me aconsejas??

    ResponderEliminar
  14. Hola... Hace unos meses me comenzo a botar mucho flujo con olor a pescado muy fuerte y como trabajo... a cada rato me paso lavando mi parte intima, me cambio mi ropa todos los dias... me da verguenza estar asi porque cuando estoy con mi esposo me tengo q lavar varias veces para no sentir el mal olor.... favor su ayuda... este sintoma se me presenta en horas de las 10am hasta la noche...

    ResponderEliminar
  15. Hola.... Tengo 27 años y hace unos meses en horas de las 10:00am y todo el dia he estado botando mucho flujo en mi vagina acompañado con mal olor a pescado pero muy fuerte... a cada rato me lavo mi parte intima ya que como trabajo me da pena q sientan el mal olor... cuando estoy con mi esposo me tengo q lavar varias veces hasta q se me kita el mal olor y aun asi dspues me regresa.... no se que hacer.. necesito ayuda rapido!!!

    ResponderEliminar

Cualquier duda sobre Eliminar Olor Vaginal por favor déjame tu comentario y te voy ayudar. Gracias. Respetamos tu privacidad y punto.

No sabes como Comentar? ===> Debes de ir al cuadro de comentarios, escribes lo que quieras y luego donde dice "Comentar como" seleccionas la opción Nombre/URL (puedes poner tu nombre o Anónimo) y le das a Publicar.

NOTA: SI ESTAS HACIENDO UNA PREGUNTA, DEBES DE HACER CLICK DONDE DICE: "Suscripción por correo electrónico", para que de esta forma puedas hacer seguimiento a tu pregunta. Después puedes des-suscribirte ;)