Gardnerella Vaginalis: Los síntomas de la Gardnerella Vaginalis y Algunos Tratamientos


La Gardnerella Vaginalis sucede cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina de la mujer.

Las bacterias que normalmente crecen excesivamente en la vagina de las mujeres son las siguientes:

Gardneralla Mobiluncus, Gardnerella Vaginalis y Mycoplasma Hominis. La mayoría de las mujeres (espero que si estas leyendo este articulo, es por que no formas parte de esa mayoría) a nivel mundial, suelen ignorar los signos y síntomas de este crecimiento excesivo de bacterias, porque suelen pensar o quizás leer en la web, que es sólo una infección por levaduras y se puede tratar y curar fácilmente con un consumo excesivo de los medicamentos, cremas y antibióticos de venta libre, es decir, los que comúnmente consigues en la farmacia.

vaginosis-gardnerella-vaginalis
vaginosis-gardnerella-vaginalis

Estudios médicos han podido determinar que el 60% de todas las infecciones Vulvo Vaginales (infecciones en la vagina) se deben a la Gardnerella Vaginalis. 

Por lo general, se ha determinado que esta se desarrolla cuando una mujer es sexualmente activa. Y se han visto casos de mujeres embarazadas que pueden llegar a presentar esta enfermedad.




¿CUÁLES SON LOS AGENTES QUE CAUSAN LA GARDNERELLA VAGINOSIS Y SUS FACTORES DE MÁS RIESGO?:

Hoy en día muchos de los expertos en estos temas, de las infecciones vaginales en las mujeres, en realidad no han podido comprender las verdaderas causas por las cuales una mujer puede llegar a tener la Vaginosis Garnderella, pero de lo que si no hay duda es que tiene y guarda relación, con todos los cambios relacionados en cuanto al equilibrio natural de las bacterias en la vagina.

Dentro de tu vagina hay una bacteria que se llama Lactobacillus, esta es conocida como una de las bacterias buenas (existen bacterias buenas y bacterias malas dentro de tu vagina) que convierten el Glucógeno a Ácido Láctico y Regula el pH de tu vagina, para de esta forma lograr mantenerla en su estado normal, por así decirlo.

Es importante que sepas que si tu como mujer tienes un nivel de pH normal (esto lo sabes asistiendo con tu Ginecólogo), esto simplemente indica, que no hay  forma que tu sistema de defensas sea violado y puedan reproducirse (más de la cuenta) las bacterias malas.

En el momento en que tu nivel de pH es más alto que el rango normal, empieza a disminuir la defensa, lo que puede llevar a la proliferación de numerosas bacterias patógenas (O bacterias malas). En este preciso momento empiezan aparecer los signos y síntomas de la Gardnerella Vaginosis.

Cualquier mujer en el mundo puede llegar a desarrollar Gardnerella Vaginosis, incluso aquellas que nunca han tenido relaciones sexuales.

ENTRE LOS FACTORES DE RIESGO QUE TIENE ESTA INFECCIÓN O ENFERMEDAD TENEMOS LOS SIGUIENTES:

vaginosis-bacteriana

---► 1.) El consumo en exceso de los Antibióticos de Amplio Espectro, los cuales pueden llegar a destruir las Bacterias Buenas, lo que va a traer como consecuencia un rápido crecimiento de la infección y reproducción de Las Bacterias Malas. 

Así que mucho OJO con el uso o consumo en EXCESO de los Antibióticos recetados por tu medico.

---► 2.) El uso inadecuado de Las Duchas Vaginales al igual que una elección al azar de las mismas.

---► 3.) Puede generar una Retención de Los Tampones en tu Vagina.

---► 4). Diafragmas.

---► 5). Los Dispositivos Anticonceptivos Intrauterinos o DIU.

SOBRE LA GARDNERELLA VAGINOSIS SUS SIGNOS Y SÍNTOMAS:

Por lo general o como ocurre en la mayoría de las Mujeres, los signos y síntomas más comunes de Gardnerella Vaginosis son:

---► • Picazón Vaginal.

---► • Olor Vaginal, normalmente a Pescado, Cebolla o Acido.

---► • Irritación En La Vagina, normalmente en las paredes de tu Vagina, Internamente y Externamente, a penas puedes llegar a tocarte porque de nada de arde o pica, esto normalmente ocurre o se observa después de que se tienen Relaciones Sexuales. 

---► • También puedes llegar a presentar Pegajosas Descargas Vaginales de Colores Grises, las cuales suelen aparecer entre un periodo de cuatro días o cuatro semanas, después de adquirida la infección vaginal.

Aunque esta infección no tiene muchas complicaciones a nivel físico (lo que si tiene es a nivel emocional y psicológico en la mujer), se puede llegar a considerar que puede ser un factor de riesgo debido a que puedes llegar a contagiarte de ciertas enfermedades, las cuales puede afectar tu sistema reproductivo.

Entre estas Enfermedades puedo mencionar algunas, tales como: La In-fertilidad Femenina, El Embarazo Ectópico, Nacimiento Prematuro de los Bebes y por ultimo La Enfermedad Inflamatoria Pélvica.

CONSEJO PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS: Si la mujer que tenga esta enfermedad está embarazada, existe la posibilidad de que tenga un bebé el cual presente problemas con el peso, es decir, que pueda nacer bajo de peso.

CONSEJO Y CULTURA GENERAL, PARA LAS MUJERES COMUNES: Las Mujeres que tienen esta infección también pueden o están más propensas a contagiarse de VIH, es decir, que si desarrollas la Gardnerella Vaginalis, esta más expuesta a contagiarte, por lo que te recomiendo que te cuides a la hora de tener relaciones sexuales con desconocidos. 

Adicionalmente menciono, que asi como estas expuesta al VIH, también puedes estar o ser un factor de riesgo de Gonorrea, Virus del Herpes Simple y La Clamidia.

Quizas te Interesa leer alguno de estos puntos:

 



gardnerella-vaginalis   


8 comentarios:

  1. Anónimo8/22/2012

    hola gracias por publicar toda esta informacion, voy a probar lo que dices en el blog y te aviso de todas formas te envie un correo electronico, espero que lo puedas revisar

    gracias amiga y tambien voy a comprar el libro, ya que una amiga de internet lo probo y le dio resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por comentar en mi blog sobre vaginosis y gracias por tu buenos deseos y comentarios, no dudes en consultarme cualquir duda adicional que tengas,

      Te deseo mucho exito y recuerda debes de ser constante y disciplinada...

      Mucho Exito!

      Eliminar
  2. Anónimo10/27/2012

    Hola sufro de esta molesta infección desde hace años y ya no hallo que hacer estoy cansada del fuerte olor vaginal que tengo, por favor ayudame estoy desesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar en el blog,

      Amiga te recomiendo que leas un poco el blog
      y de esta forma empezar a realizar algunos de los
      tratamientos que aqui explico, si quieres ir un poco
      mas rapido entonces haz un esfuerzo y descarga el libro

      Espero tu respuesta,

      Betty

      Eliminar
  3. Anónimo11/22/2012

    Hola yo tengo este mismo problema pero ya hace dos anos c me a agrabado mas tanto q he terminado hospitalizada dos veces x los fuertes dolores q me dan,los doctores me dijeron q tengo un bola de bacteria d 7centimetros en la pelvis.me estubieron dando antibioticos mientras estube en el hospital y me estaba ayudando bastante ,pero despues ya no he pidido ir al medico a verme con un ginecologo xq no tengo dinero,mi situacion es bien triste xq estoy casada ,tengo 5 hijos.mi esposo me ama muchoooooo d eso no tengo duda pero para mi es bastante doloroso tener relaciones,aparte tener q aguantarnos el desagradable mal olor a pescado y a cebolla q me emana d adentro hacia fuera,sufro de mucho dolor,imflamacion,picazon,me ha dado altas fiebres tambien cuando estube hospitalizada la primera vez y ya no c q hacer xfavor alguien q me ayude estoy desesperada aveces siento q me estoy muriendo,como quitarme esto? Como hago con este olor desagradable?? Ayuda c los ruego... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga,

      Gracias por escribir y compartir tu historia. La verdad puede entender como te sientes, puesto que yo pase por eso y muchas de las lectoras de este blog me escriben a diario haciendo consultas y contandome sus realidades...

      Tratandose de tu caso, te recomiendo hagas un esfuerzo o pidas ayuda a alguien para que puedas ser tratada por un especialista, tu caso tiene que se visto por un medico lo antes posible...

      No te desanimes, agarra fuerza, sigue adelante que todo en esta vida tiene solución. Ten Fe amiga, que pronto podras salir de eso y estar sana, yo estoy segura que si lo vas a lograr, como tambien todas las lectoras de este blog te mandamos la mayor energia positiva

      Te deseo el mayor de los exitos

      Tu amiga Betty

      Eliminar
    2. Anónimo9/18/2013

      hola hace 3 años mas amenos las citologías me salían con vaginitis bacteriana me mandaban tratamientos pero seguía igual los resultados.me tome un frotis empezando este año me mandaron tratamiento para mi, i mi pareja yo lo i se pero el no, y por ende la próxima citología me salió igual me volvieron a enviar tratamiento, pero me gustaría saber q tan peligroso es esta bacteria, y que si sigo las instrucciones bien esto se me va a quitar

      Eliminar
  4. Anónimo12/05/2013

    se puede tener relaciones sexuales cuando se esta en tratamiento contra la agrdnerella y mycoplasma?..

    ResponderEliminar

Cualquier duda sobre Eliminar Olor Vaginal por favor déjame tu comentario y te voy ayudar. Gracias. Respetamos tu privacidad y punto.

No sabes como Comentar? ===> Debes de ir al cuadro de comentarios, escribes lo que quieras y luego donde dice "Comentar como" seleccionas la opción Nombre/URL (puedes poner tu nombre o Anónimo) y le das a Publicar.

NOTA: SI ESTAS HACIENDO UNA PREGUNTA, DEBES DE HACER CLICK DONDE DICE: "Suscripción por correo electrónico", para que de esta forma puedas hacer seguimiento a tu pregunta. Después puedes des-suscribirte ;)