Tratamientos Vaginosis Bacteriana con Antibióticos: Metronidazol


Los Tratamientos Vaginosis Bacteriana en su mayoría son llevados acabo con antibióticos tales como el Metronidazol, el cual puede ser usado de forma oral o en su defecto geles vaginales. Estos tratamiento lo que generan normalmente, es que la Vaginosis Bacteriana desaparezca por completo incluyendo algunos de sus síntomas, tales como, la picazón, el mal olor vaginal u olor a pescado, irritación, etc…

Todos estos síntomas van a desaparecer después de los 7 días de tratamiento sin ningún tipo de complicaciones y lo más seguro es que no hay ningún tipo de seguimiento de la infección si todos sus síntomas ha desaparecido.


metronidazol-vaginosis-bacteriana
Vaginosis-Bacteriana-Metronidazol
Tal como lo he explicado varias veces en los artículos publicado en este blog, para los médicos en algunas ocasión es de suma dificultad el identificar las causas exactas que generan la infección, por lo que los antibióticos tales como el Metronidazol, no van nunca a la causa, si no que simplemente calman los síntomas, corriendo el riesgo de que unas semanas después pueda volver la Vaginosis Bacteriana, por eso es que para las mujeres lograr que su infección vaginal sea completamente curada, ha sido siempre un desafío de alta dificultad.


El objetivo principal de cualquier mujer, cuando se empieza un tratamiento para la vaginosis bacteriana, es aliviar los síntomas y poder lograr restablecer un equilibrio sano de la flora vaginal.


En este artículo me voy a centrar un poco en los tratamientos conocidos con antibióticos para tratar la vaginosis bacteriana, específicamente el también conocido como Metronidazol.


LOS ANTIBIOTICOS COMO TRATAMIENTO PARA LA VAGINOSIS BACTERIANA


Los antibióticos son los principales medicamentos que recetan o usan los médicos ginecólogos para tratar la vaginosis o vaginitis bacteriana. Normalmente el antibiótico que recetan los ginecólogos es el metronidazol (también conocido en las farmacias como Flagyl).


Este antibiótico viene disponible para uso en dos presentaciones, para ser tomado vía oral, es decir, es pastillas o en su presentación en gel, que en algunos países se conoce como (Metrogel). Debo de reconocer que ambas presentaciones son eficaces para ser usando como tratamientos para combatir la vaginosis bacteriana (pero recuerda que ellos pueden llegar aliviar los síntomas, mas no van a la raíz del problema).


Es importante resaltar que, para algunos países existe disponible otro antibiótico, el cual vas a poder conseguir normalmente en crema, el cual se llama Clindamicina (Cleocin).
Las pastillas o el antibiótico oral conocido como Metronidazol, se caracteriza por ser el mejor (hasta los momentos) para tratar infecciones vaginales o la Vaginosis Bacteriana.


Sin embargo, es importante tomar en cuenta que puede llegar a causar algunos efectos secundarios, que quizás son muy leves, pero a la vez estos pueden ser bastante desagradables.

vaginosis-bacteriana-metronidazol-1
Vaginosis Bacteriana-Metronidazol

Muchas de las mujeres, para evitar los efectos secundarios que les puede causar el Metronidazol en su versión oral, optan por empezar a usar la versión en gel y con esto puede llegar aliviar los tan desagradables efectos secundarios de los antibióticos, específicamente los que causa el Metronidazol.




Sin embargo, puedes correr el riesgo de generar o impulsar una infección por levaduras secundaria, gracias al uso inadecuado de los antibióticos en forma de geles vaginales.


A nivel mundial o Internacionalmente los tratamientos con antibióticos para curar la Vaginosis Bacteriana, son recetados por un mínimo de 7 días, en lo que respecta al Metronidazol Oral (400 mg, tomados dos veces al día) o Clindamicina Vaginal (1 g todas las noches), quiero aclararte que esto es un estándar, debes de dirigirte a tu medico de confianza y cumplir el tratamiento que este te recete y en la forma, medidas y días que tu medico lo indique.


Actualmente salió al mercado un antibiótico llamada Tinidazol, el cual han demostrado que sus efectos secundarios son menos fuertes que los causados por el Metronidazol.


ALGUNAS ESTADÍSTICAS Y ESTUDIOS SOBRE LOS ANTIBIOTICOS Y LA VAGINOSIS BACTERIANA


Como lo he explicado en el Blog, la Vaginosis Bacteriana puede volver a tu cuerpo incluso luego de haber terminado un tratamientos exitoso con antibióticos.


Estudios han determinado que el 50% de las mujeres que ha recibido tratamientos con antibióticos, para curar la Vaginosis Bacteriana, en un año o menos tienen de nuevo la infección y los síntomas en su vagina.


Es importante que sepas también, que estudios médicos recientes, determinaron que dos tercios de las pacientes con Vaginosis Bacteriana no tuvieron éxito con el tratamiento con antibióticos para la vaginosis bacteriana y estas mujeres llegan a sufrir varias veces al año de  Vaginosis y todos sus síntomas. Imagina que si el 30% de las mujeres adultas en los EE.UU. tiene Vaginosis Bacteriana, entonces estaríamos hablando de 20 millones de mujeres las cuales sufren de Vaginosis Bacteriana a pesar de tratársela con Antibióticos, es decir, Metronidazol.


CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE ANTIBIOTICOS (METRONIDAZOL) PARA TRATAR LA VAGINOSIS BACTERIANA O VAGINITIS BACTERIANO


En conclusión, puedo decir (por experiencia y según todo lo expuesto en este articulo), que la Vaginosis Bacteria puede volver aparecer incluso, si se te recetó otro tratamiento de antibióticos para tratar la infección y aliviar los síntomas, como le ha pasado a la mayoría de mis lectoras, amigas y mujeres en general.


En el fondo, tu medico puede llegar a saber e incluso tu como paciente, que un tratamiento con antibiótico, solo va a controlarte y eliminar los síntomas en un muy corto plazo y que cuando menos lo esperas y piensas la vaginosis bacteriana puede aparecer de nuevo, incluso con síntomas más fuertes y graves.

HAY UNA SOLUCIÓN NATURAL PARA COMBATIR LA VAGINOSIS BACTERIANA Y ASI EVITAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTIBIOTICOS Y QUE ESTA DESAGRADABLE INFECCIÓN VUELVA A TU CUERPO


Muchas mujeres y lectoras de este blog, buscando evitar los desagradables efectos secundarios que generan el uso de antibióticos (Metronidazol), han optado por buscar Tratamientos Naturales para la Vaginosis Bacteriana. Y al igual que a mi, nos ha ido muy bien y estamos completamente sanas, te invito a que leas los siguientes artículos que están en el blog, donde conseguirás como combatir la Vaginosis Bacteriana de forma Natural o mejor dicho con tratamientos Naturales.

 ARTÍCULOS QUE TE INTERESAN LEER:

Vaginosis-Bacteriana
  1. Como Descargar El Libro Sobre Tratamientos Naturales para Curar La Vaginosis Bacteriana - Para más Información Haz Click Aqui
  2. Las causas de La Vaginosis Bacteriana y Formas de Prevención de BV - Para más Información Haz Click Aqui
  3. Remedio Casero para la Vaginosis Bacteriana - Cómo Solución para las mujeres cansadas de los antibióticos Para más Información Haz Click Aqui


tratamientos-vaginosis-metronidazol




NOTA: Si te pareció valioso y te gusto este articulo, haz clic en "Me Gusta", en "1+" y compártelo en "Twitter"

¿Te gusta este articulo?
tratamientos-vaginosis-metronidazol

21 comentarios:

  1. Anónimo8/30/2012

    hola bety muchas gracias por compartir toda esta informacion, tu blog esta lleno de informacion valiosa, espero que lo sigas actualizando para ayudarnos, voy a comprar el libro y te aviso como me va

    grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por tus buenos comentarios y me alegra saber que esta información te ayuda.

      Mucho éxito
      Tu amiga Betty

      Eliminar
  2. Anónimo11/26/2012

    excelente articulo,

    betty si podrias publicar más articulos sobre este tema de los antibioticos seria super, ademas queria pedirte, si puedes publicar más articulos sobre otros temas relacionados con la mujer.

    gracias por compartir toda esta informacion.

    Tambien queria decirte que te quedo excelente la nota sobre las tarjetas de credito y debito para comprar por internet, gracias a que tu me avisaste, pude comprar el libro de hanna y ademas acer algunas compras en amazon, siempre pensando en todo muchas gracias betty

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por comentar en mi blog de Vaginosis Bacteriana.

      Gracias por tus comentarios. Claro que voy a seguir publicando y actualizando toda la información que consiga y sea valiosa para todas las mujeres.

      El tema de las tarjetas es algo muy comun en los paises de latinoamerica. Que bueno que te sirvio

      Mucho exito

      Tu amiga Betty

      Eliminar
  3. Anónimo1/31/2013

    Hola,,, estoy pasando por un momento muy vergonzoso, llevo 2 años con mi novio y hace unos meses cuando tenemos intimidad sale un olor muy desagradable, fui al médico y no tengo ninguna infección y ya no se q hacer, eh intentado todo incluso me doy una ducha vaginal todos los días y aun así huele feo ya mi novio comienza a incomodarse :-( necesito ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por comentar. Te recomiendo que si ya tu fuiste al medico, pues que ahora vaya tu novio. Por otro lado, tambien te recomiendo que no te estes haciendo duchas vaginales todos los días, esto lo que puede ocasionar es que se empeoren las cosas.

      Haz lo que te digo, que tu novio vaya al medico tambien y te invito a que leas los articulos del blog.

      Cualquier duda o pregunta, quedo a tus ordenes.

      Tu amiga Betty

      Eliminar
  4. Anónimo6/12/2013

    HOLA
    QUISIERA CONTAR MI EXPERIENCIA, HACE UNAS SEMANAS ATRAS COMENCE A TENER SINTOMAS DEL VB, PERO EN MI CASO CUANDO TUVE RELACIONES CON MI PAREJA, AL TERMINAR EL COITO COMENCE A SANGRAR, Y CUANDO FUI A QUE ME REVISARA LA DOCTORA SEGUIA SANGRANDO, AHI FUE DONDE ME DIJO QUE TENIA UNA VB MUY SEVERA, Y AHORITA ESTOY EN TRATAMIENTO, PERO QUE PUEDE HACER PARA EVITAR ME VUELVA A SUCEDER? DEBO DEJAR DE TENER RELACIONES CON MI PAREJA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar y contarnos tus experiencias.

      Antes que nada, debes de seguir con el tratamiento que te coloco tu doctora y estar haciendo seguimiento con ella. Es recomendable que tu pareja (si es estable) se haga los respectivos examenes. Mientras dura el tratamiento, quizas no es necesario tener relaciones para evitar posibles infecciones peores.

      Espero que te mejores pronto.

      Eliminar
  5. Anónimo6/23/2013

    Creo q tngo vaginosis bcteriana q debo haser y tengo olor vaginal orrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar.

      Mi recomendación es que vayas hacerte los examenes respectivos y una vez estes segura puedes empezar con cualquier de los tratamientos aquí presentados o leer el libro de Hanna.

      Gracias por comentar y mucho éxito. Espero que tus examenes salgan negativos, es decir, que no tengas Vaginosis Bacteriana.

      Eliminar
  6. Anónimo6/23/2013

    Qiero eliminar el orrible olor vaginal q tngo cmo hago

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/13/2013

    Hola, tengo 18 años y hace algun tiempo (bastante) empecé a tener fluidos blancos desde mi vagina, y últimamente siento un mal olor que expele de la misma. He comenzado a leer sobre la vaginosis bacteriana y siento que éste es mi problema. Por las causas he leído que se puede originar por muchas parejas sexuales (lo que no es mi caso) o duchas vaginales, también he leído sobre los tratamientos para frenas esta infección y me ha llamado la atención el uso de metronidazol... es efectivo? quisiera saber cual es el método a emplear más efectivo para frenar esta bacteria.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/29/2013

    Hola, bueno lamentablemente sufro de vaginosis bacteriana, al ver en el internet los síntomas de esta enfermedad estoy segura que sufro de esto ya que tengo sintomas de: mal olor y picazón, y me molesta mucho esto porque no puedo llevar una vida "normal" porque tengo que estar pendiente de estos grandes detalles, ya me cansó de esto quiero una ayuda urgente por favor me da miedo que esto empeore y como dicen en los comentarios anteriores que llegue a ser grave... aunque que quiero resaltar que esto me inicio en la época del colegio, para ser exactos en primaria y no se como se me originó... por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/22/2013

    Hola, hace unas semanas tuve una infeccion por candidiasis me puse unos ovulos que se llaman lomexin y tome una capsula de fluconazol, la verdad si me curo lo que traia pero despues de unos dias me di cuenta que mi vagina olia horrible y el flujo que a veces me sale es mas liquido, no tengo comezon ni ardor solo ese horrible olor... por favor si me podrian ayudar!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/30/2013

    Pies yo quisiera que la dueña del blog responda a las preguntas que le hacen !! Bueno aparte de eso yo me hice una citologia y me apareció que tenia sugestivo vaginosis bacteriana la verdad yo no tengo olor a feo ni nada de eso, pero muchas veces tengo ardor al momento de tener relaciones sexuales, y picazón. Quiera saber que tan efectivo es el tratamiento del metronidazol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar en mi blog de Vaginosis Bacteriana.

      Como te podras dar cuenta, constesto la mayor cantidad de comentarios y dudas posibles. Los tratamientos con antibioticos, solomenten alivian los sintomas momentaneamente, pero si no atacas de raíz, puede que vuelvas a tener Vaginosis Bacterina.

      Mucho éxito

      Eliminar
  11. hola yo hace casi 1 mes atras me detectaron mycoplasma y ureoplasma sufria de olor( a pezcado) y muchisimo (flujo blanco )mi medico me dio que tome junto a mio pareja do+iciclina 100 mg y desde que termine el tratamiento no ciento mal olor ni teng flujo zera q me cure????

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/02/2013

    hola hoy retire estudios y salio que tengo vb tengo 21 años y quiero entrar a una fuerza... soy de clase baja y la verdad no cuento con tarjetas ni nada.. pero x favor una ayuda... yo solo tengo un flujo como gelatina transparente... muchisimas gracias igual aunque no se si me ayuden ya q no cuento con dinero

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/02/2013

    me dieron ginkan 500mg comprimidos y ovulos... x 6 dias nada mas...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/11/2013

    Hola espero puedas contestar mi comeentario, yo la verdad estoy en tratamiento con tabletas vaginales pero parece empeorar mi caso y falta poco para terminarlo, antes tenia un flujo abundante sin olor como amarillento y con dolor durante el sexo, ahora al introducir las tabletas me doy cuenta de q aun duele y q mi flujo es peor pareciendo engrudo amarillo totalmente de forma q mancha la ropa. Que hago? otra cita con el doctor o termino mi tratamiento?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/07/2014

    hola, gracias por la informacion.. una pregunta, sera que existe algun otro antibiotico topico veginal para evitar esos malos olores que no son necesariamente VB

    ResponderEliminar

Cualquier duda sobre Eliminar Olor Vaginal por favor déjame tu comentario y te voy ayudar. Gracias. Respetamos tu privacidad y punto.

No sabes como Comentar? ===> Debes de ir al cuadro de comentarios, escribes lo que quieras y luego donde dice "Comentar como" seleccionas la opción Nombre/URL (puedes poner tu nombre o Anónimo) y le das a Publicar.

NOTA: SI ESTAS HACIENDO UNA PREGUNTA, DEBES DE HACER CLICK DONDE DICE: "Suscripción por correo electrónico", para que de esta forma puedas hacer seguimiento a tu pregunta. Después puedes des-suscribirte ;)